TERAPIA

HEYOHAK

REINSERCIÓN DE SEMILLAS ORIGNALES

Llevo unos cuantos años aprendiendo, cuidando y sosteniendo fuegos para ceremonias de temazcales/inipis, ceremonias de medicinas como el Yagé y Awakoya.

He pasado por momentos muy oscuros, donde he aprendido que el Abuelo Fuego-Ignatius siempre ha estado… varias veces he pasado por la oscuridad, donde he creído que el fuego no ha estado y no lo he visto… porque mi mirada, se ha virado a mirar a otro lado, diferente a mi corazón.

En mi corazón habita un fuego desde el primer momento que decidí venir a este plano. Hace un tiempo recordé cómo prendía ese fuego, cuando hacía mi contrato para venir a esta forma de vida. Ahora lo vivo y lo siento, se sostiene solo en mi corazón y está ardiendo fuertemente.

En la tradición de Pueblos originarios del Norte de América (como las Lakota y Sioux entre otros) existía un personaje que tomaba un papel muy especial en sus comunidades, que hacía de bufón sagrado, donde este bufón conocía muy bien los diseños de las ceremonias y rituales, este las contrariaba, revolucionaba el pensamiento en su comunidad y era un ser poderoso.

Honro este camino en el nombre de esta terapia que he recibido, honro la capacidad de ser la contradicción de lo que se espera, de la cordura, de lo que se debe hacer, de la tradición… de esta forma rompiendo estructuras, disciplinas, reglas, normas… revolucionando mi autenticidad.

He reconocido el Heyoka que hay en mi, en el papel que he vivido con mi familia, me han dicho que soy un payaso, me han soñado como un payaso, aquel ser que trae reflexión de la acción debidamente hecha.

HEYOHAK es lo que he decidido ser y hacer, donde reinsertamos las semillas originarias de cada persona que quiere volver a su configuración inicial. Hackeamos su sistema de creencias instaurado sin permiso, por medio de varias herramientas. Acompañando a la persona a un viaje profundo, oscuro, para encontrar su propia luz.

A qué me refiero con reinserción y qué vamos a reinsertar?

Naturalmente, cada ser humano ya viene con una programación original, de libertad (libre albedrío) capacidad de creación, y muchas cosas más que han sido modificadas por el sistema a partir de su entorno, el territorio donde nació, la política que lo gobernaba, sus creencias, su forma de nacer, su forma de interactuar con este planeta, familia, relaciones, afectando su forma de sentir, vivir y experimentar su vida, distanciándose de su “sentir original”… que es venir a ser libre, amado y expansivo en este planeta.

La terapia HEYOHAK trata de una entrevista y con respecto a esto se proyectan un aproximado de 4 sesiones, donde acompañaremos a la persona en sus propósitos personales por resolver, dependiendo de los factores que la persona esté viviendo, si es algún tipo de depresión (enfermedad del corazón), búsqueda de dirección para guiar su corazón, su mente, ser, y un sinnúmero de temas que la humanidad está pasando en este momento con mucha intensidad.

Y cómo lo hacemos?

Apartir de varias herramientas que he recibido en la vida para ayudar y acompañar a las personas que incluyen sesiones de movimiento del cuerpo, relación con la respiración, meditación, terapia vibracional, y más herramientas como es la ayuda de plantas sagradas como es terapia con tabaco, y acompañamiento a diferentes espacios sagrados de relación con su esencia. Todo es en ayuda de su propia búsqueda y respuestas y reconexión con la relación primal, que es consigo misme.

Te interesa?

Escríbeme para saber cómo puedo ayudarte. Agenda aquí una Terapia Heyohak conmigo.